Si alguna vez has padecido un cibersecuestro, habrás podido comprobar que el secuestrador de tus datos, te ha dejado ficheros de texto por doquier en tu pc, donde indica la forma de ponerte en contacto con él, para negociar.
Normalmente, este medio ha sido hasta ahora a través de un correo electrónico. Pero ya encontramos los casos donde la comunicación se realiza mediante Telegram.
Esta red, proporciona al atacante, la privacidad que desea y donde además, sus mensajes caducan y terminan desapareciendo.
La negociación se agiliza así, y donde antes podías llegar a tardar una semana en cerrar un acuerdo, ahora, en un par de días lo puedes tener resuelto.
El delincuente, suele formar parte de un grupo criminal, que raramente se encuentra en España, por lo que el uso horario puede hacer que se deba de tratar el cibersecuestro a últimas horas de la noche.
Esto suele ponerte muy nervioso, viendo cómo pasan las horas y el criminal no responde. Y de pronto, los mensajes empiezan a llegar de sopetón sobre las doce de la noche.
En diversas ocasiones, he detectado que el delincuente no toma la última decisión, forma parte de una jerarquía y se debe a un superior, que es quien le va indicando el precio a cerrar por la recuperación de los datos. Esto también hace que se demore la negociación.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.